Apple patenta su propia portátil MacBook para hacerla convertible en una tableta.
La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha aprobado una patente de Apple que muestra un nuevo modelo de computadora portátil MacBook convertible.
Al igual que otros fabricantes, Apple evalúa un nuevo dispositivo híbrido entre computadora portátil y tableta.
La patente, nombrada "Pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos" describe a grandes rasgos el sistema que, según aparece en el documento publicado, consistiría en una pantalla táctil capaz de instalarse de forma inalámbrica con la base.
La conexión entre las dos partes del dispositivo se realizará a través de varios protocolos incluyendo WiFi y Bluetooth, y permite transferir los datos entre la pantalla y la unidad de procesamiento de datos rápidamente.
Debido a su característica de dispositivo inalámbrico, este laptop añade la capacidad de una transferencia inductiva de energía hacia el dispositivo.
La pantalla puede cargarse a través de conexiones integradas en la bisagra, o por una tecnología de transferencia de energía inalámbrica.
Apple entraría así en el mercado de los portátiles convertibles para competir con dispositivos como la gama Surface de Microsoft, el modelo Satellite U920t de Toshiba, la Dell XPS 12 Ultrabook o la IdeaPad Yoga 11S de Lenovo.
La patente fue presentada por Apple en septiembre de 2011, cuando aún vivía el ex CEO de la compañía, Steve Jobs, y fue aprobada por la USPTO este jueves.
La previsión de ganancias de Samsung Electronics supera las expectativas.
Samsung Electronics, el principal rival del iPhone de Apple, estimó que su ganancia operativa entre enero y marzo habría subido un 53 por ciento a 8,7 billones de wones (unos 6.000 millones de euros) gracias a la ventas de teléfonos avanzados de gama media.
La previsión de ganancias, informada antes de los resultados oficiales que se esperan para el 26 de abril, fue mejor que la estimada por analistas de 8,3 billones de wones, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.La estimación marca el final de cinco trimestres consecutivos de ganancias récord para la mayor firma de tecnología en el mundo según ingresos.
Pero los analistas dicen que las ganancias tocarán un nuevo máximo en el actual trimestre ya que el teléfono Galaxy S IV apenas llegó al mercado este mes.
El Galaxy S y la serie Note han impulsado las ganancias de Samsung a un crecimiento récord y la convirtieron en el segundo actor global en el segmento de teléfonos avanzados premium después de Apple.
Pero mientras el mercado de teléfonos más caros evalúa las ofertas, Samsung mira a mercados emergentes con una oferta de modelos más baratos como Rex y Galaxy Pop, dijeron analistas.
Samsung capitalizó con sus 30 modelos de teléfonos avanzados que cubren casi todos los precios un impulso en las ventas que la llevó a niveles máximos en el primer trimestre, añadieron.
La empresa, valorada en cerca de 220.000 millones de dólares, estimó ventas en su primer trimestre por 52 billones de wones, versus una previsión del mercado de 53 billones.
La firma surcoreana probablemente vendió entre 68 y 70 millones de teléfonos avanzados en el trimestre a marzo, por encima de los 63 millones en el trimestre terminado en diciembre, de acuerdo a cinco analistas.
En comparación, los envíos del iPhone de Apple habrían caído un 30 por ciento a unos 30 millones de unidades desde los 47,8 millones en el trimestre previo, añadieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario